lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Mi primer beso

Sigo cumpliendo :3 Por lo tanto, hoy os traigo la reseña de Mi primer beso, de Beth Reekles, a ver qué os parece.

Título: Mi primer beso
Título original: The kissing booth 
Autor: Beth Reekles
Editorial: Destino
Páginas: 400 aprox.
Saga: -
Año de publicación: 2014
Precio: 15, 95 euros 
Sinopsis:
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado. Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle. Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Opinión personal:

Mi primer beso nos cuenta la historia de Rochelle (Elle) Evans, una adolescente que a pesar de ser popular y guapa nunca ha experimentado el primer beso. Y cuando por fin logra besar a alguien que creía ya olvidado se da cuenta de que en realidad le sigue queriendo. Por lo tanto los problemas no tardan en llegar.

Personalmente ha sido un libro que me ha encantado, y sobre todo me llamó la atención su historia, ya que empezó como un libro más en Wattpad y acabó publicándose. Este tipo de historias me alegran mucho, la verdad.

El argumento de la historia me ha parecido poco original, un poco visto, ya que es la típica historia de amor en la que hay un chico "malote" del que se gusta todo el instituto, pero este solo tiene ojos para una de ellas.

Además el hecho de que la chica escribiera el libro a la temprana edad de 17 le da un toque fresco a la historia, haciendo que los diálogos sean fluidos, nada forzados ni extraños. De hecho utiliza expresiones que los jóvenes de hoy en día utilizamos, y esto ayuda mucho en la lectura.

Debido a esto, también el vocabulario y las expresiones que utiliza no son especialmente complicados, por lo tanto es un libro de una lectura fácil y rápida en la que abundan los giros en la trama que hacen que te enganches al libro indudablemente.

Los personajes más importantes de la historia son tres: Rochelle, Lee y Noah. Rochelle es la protagonista de la historia y la encargada de narrarla. Esta es una típica adolescente y sinceramente me he sentido muy identificado con ella.

Lee por así decirlo es el gemelo de Rochelle sin compartir la misma familia ya que se conocieron desde que nacieron y son como uña y carne. Este chico es como el ideal adolescente, o al menos así lo he visto yo. Esto se debe a que se preocupa mucho, sabe entender y escuchar, etc.

Finalmente está Noah, el típico chico "malo" del que se gusta la protagonista y viceversa. La verdad es que me ha gustado su carácter, cómo lo describía, etc. Aunque sinceramente, este tipo de personajes está muy visto, eso del chico duro por fuera y tierno por dentro es bastante común.

Para acabar tengo que destacar que la novela tiene unos toques de humor muy buenos. Personalmente creo que se debe a la edad con la que escribió la autora el libro, ya que en vez de quitarle puntos a la novela lo único que hace es sumárselos.

En otras palabras, es un común libro de amor adolescente en el que abundan los giros y con el que te puedes sentir identificado.
 
Película: -

Lo mejor: Como he dicho antes, los toques de humor es lo que más destacaría de la historia.
Puntuación: 4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encantaría que me dejaras un comentario diciendo qué te ha parecido la entrada o si quieres aportar una idea o algo. ¡Te lo agradecería muchísimo!